lunes, 3 de febrero de 2014

Erik Quiroga: esperamos que el Relámpago del Catatumbo sea Patrimonio Natural de la Humanidad

El ambientalista venezolano Erik Quiroga pudo cumplir una de sus más anheladas aspiraciones al conseguir que el Relámpago del Catatumbo fuese oficialmente certificado en el libro Guinness como un “fenómeno meteorológico único en la historia”.

“¡Es extraordinario!”, así definió al Relámpago del Catatumbo el promotor de esta causa que llena de orgullo a todos los venezolanos, quien además sostuvo que una muestra de su potencialidad es que este fenómeno es la primera fuente generadora de electricidad en su tipo de la Tierra.
Entre emoción y palabras de valoración, el experto detalló que a través de una conclusión científica de la XIII Conferencia Internacional de Río de Janeiro se pudo precisar que la mayor cantidad de relámpagos por kilómetros cuadrados en el mundo ocurría sobre la superficie del Lago de Maracaibo, lo que a su juicio hace merecedor a este fenómeno del galardón y desplaza al relámpago de Kifuka en El Congo.
“Este es un fenómeno único en el planeta con un gran poder energético”
Agregó que hacer los trámites para que el Relámpago del Catatumbo entrara a los Récords Guinness fue muy sencillo y se basó en un informé que realizó la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (Nasa) que fue presentado en la referida conferencia ambientalista.
Por otra parte, agradeció al ministro Andrés Izarra y al Ministerio del Poder Popular para el Turismo por organizar la ceremonia de la certificación de los Guinness.
Entre otra de las aspiraciones está que este fenómeno meteorológico ingrese a la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Natural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario