Los médicos de un hospital canadiense mantienen con vida a una mujer embarazada un mes después de que certificaran su muerte cerebral, para permitir que pueda dar a luz mediante cesárea a petición de su marido, informaron hoy medios locales.
El pasado 28 de diciembre, Robyn Benson, de 32 años y embarazada de cinco meses, sufrió una hemorragia cerebral y fue declarada muerta cerebralmente un día después.
A petición de su esposo, Dylan Benson, los médicos de un hospital de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico canadiense, han mantenido con vida su cuerpo a la espera de que el feto cumpla 34 semanas de gestación y puedan practicar una cesárea.
Dylan mantiene un blog titulado “Iver”, el nombre elegido por la pareja para ponérselo a su futuro hijo, en el que está relatando la trágica historia de Robyn.
“Por un lado, no puedo esperar para reunirme con mi hijo e intentar darle la mejor vida posible e intentar ser el mejor padre para él. Por otra parte, sé que el día que nazca, será el día que tendrá que decir adiós a Robyn”, escribió Dylan en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario