El prodigio informático se suicidó hace un año en mitad de una batalla legal
La próxima semana en el Festival de Cine Sundance se estrenará el documental sobre la vida del informático y defensor del internet libre, Aaron Swartz. «The Internet’s Own Boy» fue financiada en parte por lo recaudado en un campaña a través de Kickstarter.
El filme fue propuesto, escrito y dirigido por Brian Knappenberger, director del documental sobre Anonymous «We Are Legion: The Story of the Hacktivists». Knappenberger abrió una campaña en Kickstarter en abril de 2014 para financiar la película y recaudó 93.000 dólares.
Swartz ha sido considerado como un prodigio de la informática, que logró derribar la Ley Sopa, fue acusado de cargos federales por delitos electrónicos y se suicidó en enero de 2013 en su apartamento en Nueva York a los 26 años.
«The Internet’s Own Boy» profundiza en cómo se organizó la industria de la tecnología y los usuarios de internet para luchar contra la aprobación de la Ley SOPA. Esta Ley perseguía la piratería online pero muchos activistas en internet pensaban que le daba mucho poder al Gobierno estadounidense para cerrar páginas y contenidos.
En el documental participan distintas personalidades ligadas a Swartz o a alguna de sus causas, como el senador Ron Wyden, David Segal,fundador de Demand Progress o Peter Eckersley, director de proyectos tecnológicos en la EFF.
Los familiares de Swartz apuntaron que éste se suicidó debido a lapresión exagerada de los cargos y la acusación federal. Swartz murió cinco meses antes de que Edward Snowden comenzaría a desvelar documentos sobre la vigilancia del gobierno estadounidense.
El documental se exhibirá desde el 20 hasta el 25 de enero en el Festival de Cine Sundance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario