Los expertos consideran que el posible lanzamiento de un dispositivo portátil fabricado por Apple revolucionará el mercado
La tecnología para «vestir» o «wearable» no ha hecho más que aparecer. Dispositivos portátiles ya existían, pero desde hace un par de años los fabricantes han comenzado a poner sus focos en ellos, siendo laúltima edición de la feria Consumer Electronics Show (CES 2014) el último escaparate donde se han mostrado sus potencialidades. Sin embargo, todavía anda en sus primeros compases y los analistas vaticinan que la llegada de la propuesta de Apple, llamada iWatch, revolucionará el mercado.
Los expertos consideran que la llegada de un «gadget» de la empresa de Cupertino será el detonante para que los consumidores comiencen a adquirir este tipo de tecnología de forma masiva, todavía sin exprimir ni emerger. Brian White, analista de la consultora Cantor Fitzgerald, ha asegurado que el cacareado y sin confirmar reloj inteligente iWatch se convertirá en una realidad en este 2014.
En su opinión, la presentación de productos para «vestir» centrados en la muñeca (tales como pulseras de fitness o «smartwatches») en la feria de este año «trajo legitimidad» al negocio pero va a tomar velocidad con el iWatch que conseguirá «impulsar una tasa de adopción más significativa», según recoge «BGR».
Hasta la fecha, se ha runmoreado que Apple trabaja en un dispositivo móvil para colocarlo en la muñeca, aunque según las últimas informaciones su lanzamiento se ha retrasado por problemas en la fabricación de las pantallas. Mientras tanto, varios fabricantes ya han dado a conocer dispositivos portátiles, algunos de ellos llegarán a las tiendas a finales de este año.
Entre algunos ejemplos destacan las «smartbands» Razer Nabu, LG Lifeband Touch, Sony Core, o «smartwatches» como el Pebble Steel. Samsung también lanzará más dispositivos portátiles propios, incluyendo una nueva versión de su reloj inteligente Galaxy Gear 2, que podría ser presentado junto con el teléfono inteligente Galaxy S5 en los próximo meses.
Se estima que la demanda de datos en tiempo real y de la «wearable technology» crecerá desde los 14 millones de unidades registrados hace un año hasta los 171 millones en 2016, según un estudio de la consultora IMS Research, que indica que en los próximos tres años el mercado de dispositivos inalámbricos «wereables» generará unos 6.000 millones de dólares.
Más datos para constatar su auge es la capacidad de atracción que genera en los consumidores. Se estima que el 63% de los ciudadanos del Reino Unido y el 71% de los estadounidensesconsideran que la tecnología portátil ha «mejorado su salud y estado físico», según revelaba el estudio «The Human Cloud: Wearable Technology from Novelty to Productivity», desarrollado por el Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST) en Goldsmiths de la Universidad de Londres.
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