El actor Leonardo DiCaprio, miembro honorífico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), pidió hoy a las autoridades el cese del comercio de marfil para la protección de la vida salvaje.
El tráfico de marfil ha llegado a su punto más alto, superando las 40.000 toneladas y causándole la muerte a 10.000 elefantes cada año.
“Me uno a WWF y a otras peticiones para que Tailandia muestre su liderazgo en la protección de los elefantes al prohibir el comercio de marfil”, declaró la estrella de Hollywood.
En una misiva enviada por DiCaprio a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Sinawatra, el actor resaltó la importancia de proteger la vida salvaje de la caza furtiva.
A mediados de enero, WWF lanzó una campaña para recolectar un millón de firmas con el objetivo de exigir al Gobierno de Tailandia la prohibición definitiva del comercio de marfil en el país.
La iniciativa, “Las manos fuera de mis partes”, denuncia los vacíos legales en la regulación del comercio del marfil por el cual entran al país miles de toneladas de colmillos de elefantes africanos que se venden en los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario