El Miss Venezuela cuenta con dos nominaciones a los Latin Social TV Awards 2013, galardones que reconocen la excelencia a los líderes del mercado hispano en el creciente movimiento de la “Televisión Social”.
El evento de belleza más influyente del continente desde hace seis décadas, recibió sendas nominaciones en estos reconocidos premios, específicamente en las categorías de Best TV Show Specific Latin Social TV Award (Mejor show latino enfocado en Televisión Social) y Best Latin Social TV Integration of Twitter. (Mejor integración de Twitter en Televisión Social).
Los ganadores serán anunciados el próximo 28 de febrero en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach.
Así, el show más visto de la televisión venezolana, compite con programas producidos por Univision, Telemundo, ESPN, entre otras importantes cadenas y casas productoras a nivel mundial. El jurado encargado de la selección final está integrado por destacadas personalidades de la producción de Televisión y Medios Digitales de reconocida trayectoria profesional en las áreas que participan.
El Miss Venezuela se convirtió en el primer certamen de belleza cuyo resultado final fue influenciado por la decisión del público a través de redes sociales, sitio web y aplicación móvil. La edición de 2012 se transformó en un auténtico suceso en todas las plataformas digitales disponibles. La antesala a la noche final del Miss Venezuela, “La Gala Interactiva”, rompió su propio récord obteniendo más de 4 millones de votos, a través de una plataforma de votación vinculada con Twitter y missvenezuela.com.
La producción del Miss Venezuela, atendiendo la demanda del uso de las redes sociales, decidió incorporar a las candidatas como principales protagonistas de la interacción con el público. Todas las misses contaron con un perfil oficial certificado por Twitter y a través de missvenezuela.com la audiencia conoció la rutina pocas veces vista de las candidatas, por medio de un registro audiovisual actualizado diariamente.
La noche final del certamen, se diseñó una aplicación para votación en tiempo real, que recibió más de 800.000 votos. Así, la audiencia tuvo la oportunidad de elegir a una de las 10 semifinalistas a la corona más importante de belleza venezolana. Adicionalmente, la “noche más linda del año” logró 1.5 Billones de impresiones en Twitter y 32 Trending Topics Globales y 71 locales (información proporcionada por Twitter en español).
Estas nominaciones corroboran el esfuerzo de Venevision y la Organización Miss Venezuela por convertirse en pioneros en innovación multiplataforma, dándole un interesante giro al enfoque de un producto estrella como el Miss Venezuela y brindándole a este icónico programa, la necesaria apertura a los nuevos medios interactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario