martes, 5 de febrero de 2013

Un grupo armado viola a seis turistas españolas en Acapulco


Un comando, integrado por al menos cinco hombres, irrumpió en una casa rentada de la oferta extrahotelera para violar a seis turistas de origen español, además de someter a otros turistas, una de ellas una mujer mexicana, que las acompañaban en la zona diamante de Acapulco, destino turístico de Guerrero, estado ubicado al sur de México.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la procuradora de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, informaron que los hechos se registraron aproximadamente a las 02:00 horas (local) de este lunes.
Según su relato, los sujetos armados ingresaron a esa casa, llamada Banbaje, que pertenece a la oferta extrahotelera, ubicada en playa Encantada, sobre la carretera Los Amates-Barra Vieja, en la zona oriente de Acapulco.
"Habían rentado una casa a un lado de un hotel. Ahí se hospedaron y en la madrugada llegaron cinco personas armadas y sometieron a los hombres, los amarraron con cables de teléfono, lámparas y de trajes de baño, a las mujeres las violaron. Muy lamentables estos hechos", reconoció el alcalde porteño.
Precisó que la turista mexicana no sufrió violación.
"Hay siete hombres también que fueron maltratados físicamente, que fueron amarrados con los cordeles de los trajes de baño... cinco personas son los agresores iban con el rostro cubierto", agregó. 
Walton Aburto informó que hasta las 06:56 de la mañana se dio la primera llamada de auxilio, y los elementos de la policía llegaron una hora después al lugar de los hechos.
La Fiscalía Especial de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero es la encargada de investigar el caso.
Fue hasta las 19:00 horas (local) que las turistas españolas terminaron su declaración ante la fiscalía.
El alcalde del destino turístico informó las mujeres están bajo terapia psicológica porque están "bastante ultrajadas y afectadas”.
Afirmó que efectivos del Ejército, la Marina y la Policía Federal están recorriendo la zona y cooperando en las investigaciones.
"Es una situación muy delicada, no huyo de la realidad, por eso se va a someter todo el peso de la ley en contra de los responsables y en pocos días vamos a tener resultados", dijo el alcalde de Acapulco.
Respecto a las líneas de investigación, la procuradora del estado, Martha Elba Garzón, dijo que, por estar el proceso abierto, no puede revelar nada.
"Esto sucede en todas partes del mundo, se está trabajando y se está investigando. No escapamos a nuestra responsabilidad de dar seguridad a turistas y nuestra gente", concluyó el alcalde porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario