sábado, 15 de diciembre de 2012

FARÁNDULA Hermano de desaparecida cantante Jenni Rivera llegó a México para prueba ADN


Foto: EFE
(Monterrey,11 de diciembre – AFP) – El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni Rivera, llegó este martes a Monterrey, en el norte de México, para realizar pruebas de ADN que confirmen la muerte de la llamada “Diva de la Banda” en un accidente aéreo ocurrido el domingo a 200 km de esa ciudad.
Para las pruebas, también se presentaron la madre de la intérprete, Rosa Saavedra, y dos hermanos además de Lupillo. Todos llegaron a bordo de una camioneta al servicio médico forense de Monterrey, donde se encuentran los restos de los siete ocupantes de la nave, constató un periodista de la AFP.
“¡Lupillo, estamos contigo, no vamos a olvidar a Jenni”
“¡Lupillo, estamos contigo, no vamos a olvidar a Jenni”, gritó al paso de la camioneta Luz Flores, una joven admiradora de la “Diva de la Banda”, exponente de un género musical del norte de México.
Una fuente de la fiscalía local comentó a la AFP que el procedimiento habitual para una identificación a través de pruebas de ADN es convocar a familiares de las personas fallecidas.
Los restos humanos encontrados, que fueron trasladados la tarde del martes desde el sitio del accidente, una zona montañosa del municipio de Iturbide, en el sur del estado de Nuevo León, se encuentran en gran parte calcinados debido al fuerte impacto de la nave.
Según las autoridades mexicanas, Rivera, de 43 años y en la cúspide de su carrera, abordó en Monterrey, la madrugada del domingo, una nave LearJet 25 fabricada en 1969, para dirigirse a Toluca (centro) y de ahí a Ciudad de México, donde tenía previsto participar en un popular programa de la cadena Televisa.
Minutos después del despegue se perdió el contacto con la nave, que se estrelló en una zona montañosa y cuyos restos quedaron esparcidos en un área de unos 300 metros a la redonda.
Familiares de Jenni Rivera que residen en California, en el suroeste de Estados Unidos, han manifestado sin embargo una esperanza del “5%” de que la cantante siga con vida y esperarán hasta la plena identificación del cadáver para darla por muerta.
“Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien”
“Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien”, dijo en la noche del lunes a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista estadounidense de padres mexicanos.
Equipos de rescate han localizado pertenencias de la cantante en el lugar del accidente, como su licencia de conducir y una chequera. Imágenes de ambos documentos, dañados parcialmente por el fuego, han sido transmitidas por televisoras mexicanas.
En la capital de México, seguidores de Jenni Rivera realizaron plegarias ante la virgen de Guadalupe, considerada la patrona del país, en la víspera de que millones de fieles celebren la mayor fiesta en honor a esa virgen.
En la Basílica de Guadalupe, seguidores de la cantante colocaron veladoras y mensajes en los que piden por su eterno descanso y el de las otras seis personas que viajaban con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario