sábado, 1 de diciembre de 2012

Hoy un Grandia

Hoy un Gran Día 


Hoy es un gran día porque comienza Diciembre hoy es el primer día del mes mágico en el cual los sueños se hacen realidad, se regalan cosas, la familia se reúne y pasa tiempo de calidad que a lo largo del año no han tenido por obligaciones, trabajo, escuela, etc. La mayoría de las personas los días 24,25,26,31,1,2 los utiliza para gastarlo en familia pero también es el mes adorado por todos los comercios puesto que los ahorros de todo un año los gastan para este mes, en mi concepto es algo estúpido pero mas que sensato es tradición  las personas renuevan su hogar, compran ropa nueva para lucir los días festivos, compran las comida el abundante festín que se hace como tradición en las familias. Pero esta no es la misma realidad para todos porque ahí personas que mientras tu y tu familia están gozando ellos se están muriendo de hambre o ni siquiera saben que es un día festivo o hasta peor nunca han conocido una navidad o tan siquiera saber quien es Santa Claus el icono de estas fiestas (comercialmente hablando) y otro porcentaje de personas ni siquiera saben porque celebran, solo saben que es navidad ahí que vestirse bonito, comer con la familia y regalar pero en verdad sabes que es la navidad?  

Muchos dicen este es el mes que aumento mis ganancias  o este es el mes para poder demostrarle a mi familia que la amo, otros dicen este es el mes en el que conmemoramos el nacimiento de nuestro salvador (que es muy cierto y de ahí se basan muchas de las celebraciones que hacemos en este mes pero nadie se acuerda o muy pocos los saben y se tergiversa) Pero para mi es el mes en el cual el 70% de la población es hipócrita  si hipócrita  porque me hago esta pregunta.. ¿A caso tengo que esperar hasta Diciembre para decirle a mi mama que la amo? porque esperan a Diciembre si hay otros 11 meses en los cuales puedes hacer feliz a esa persona especial; es como el día de las madres, ese día todo mundo se acuerda de su vieja, cuando ella fue el instrumento por el cual Dios te regalo la vida, siempre estuvo ahí con ese amor incondicional todos los días y tu solamente le regalas uno... como que no tiene sentido, así mismo es en la navidad con las personas que "Amamos" pero en todo el año no nos acordamos de ellas entonces no es amor.

La navidad es para compartir es cierto, pero no la busquen como excusa para acercarse a su familia eso no es la verdadera navidad, la navidad se vive todos los días  que es la unión familiar y por eso lo celebramos porque el 25 de diciembre nació Jesucristo ya hace 2012 años pero nosotros no nos tenemos que acordar de Jesús solo el 25 sino cada día  Dios no nos pide que seamos buenos samaritanos con complejos de Santa el 24 y 25 por la calle regalando juguetes y comida a todo el mundo si los otros 363 días del año repudiaste a tus semejantes, nunca te importaba si alguien estaba muriendo de hambre y esos dos días cambias ... eso no es así eso es ser hipócrita. 

Por eso en esta navidad te exhorto a pasarla bien con tu familia a conocerte espiritualmente a rezar y a dejar de ser vanidoso porque todo lo que no es necesario en este mundo es vanidad 

Dios los ama

atte. Caiz :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario