sábado, 1 de diciembre de 2012

Intocable; hay música para rato



  • Ricky Muñoz, líder de la agrupación, aseguró que a pesar de los cambios de la industria, la música no corre ‘Peligro de Extinción’. Hoy se presentan en Monterrey en su segundo concierto
    • Estreno. La agrupación norteña lanzará en el primer semestre del próximo año su nuevo material discográfico, que esta vez distribuirá Universal Music. Foto: Vanguardia/Emilio Vásquez
     
    MONTERREY.- Si de algo está seguro, Ricky Muñoz es que la música no está en “Peligro de Extinción”, esto a pesar de todos los cambios que pueda tener la industria.
    Los integrantes de Intocable hablaron de sus dos conciertos en la Arena Monterrey (el primero se llevó a cabo ayer), y también de los cambios que ha registrado la industria del disco, especialmente en los últimos años.
    “Lo que sí te puedo decir que es cierto, música siempre va a existir, siempre la gente va a querer música”, expresó el líder de la agrupación texana.
    Indicó que todos necesitamos música en nuestra vida independientemente del formato o la forma en que se consuma.
    “Nosotros como público, ustedes, todos necesitamos música en nuestra vida, vamos a seguir consumiendo música, ¿cómo? no sé”,  dijo Muñoz en entrevista, realizada en un hotel enclavado a un lado del Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex).
    Muñoz especificó que los que hacen música saben que ahora todo se baja de internet que el CD ya prácticamente no existe.
    “El CD no sabemos qué a pasar en un futuro, ya no existe el CD, todos bajamos de Internet”, subrayó.
    Firman con Universal
    Por otra parte, los texanos revelaron que firmaron una licencia con Universal Music  para que distribuir su próximo disco, el cual saldrá en el primer trimestre del próximo año.
    Lo anterior, a pesar de que hace tiempo el grupo había lanzado su propio sello discográfico.
    El material se llamará “Peligro de Extinción” y el primer corte que ya se oye en la radio es “Te Amo para Siempre”.
    “Dimos una licencia (a Universal Music), estamos trabajando juntos en cuestión de este nuevo disco que estamos preparando y que sale el próximo año”, reveló el líder de la banda.
    Sostuvo que eso lo hicieron por cuestiones de distribución en México y también para llevar su música a otros países.
    El sello de Intocable es Good-i-Music, sin embargo, para fines prácticos ahora Universal Music se encargará de la distribución del próximo material.
    “¿Por qué nos unimos a esta compañía? Porque obviamente nosotros somos relativamente nuevos”, precisó Muñoz.
    Sin embargo, aclaró, que con el disco pasado les fue muy bien en la Unión Americana con el material que lanzaron de manera independiente, bajo su sello.
    La licencia con Universal Music es por un año, ya que Ricky considera que ya es obsoleto firmar por más tiempo.
    “Eso de firmar contrato por cinco años, esas cosas también se están quedando obsoletas. En un año te das cuenta de qué tanto cree la compañía en un grupo”, expuso.
    Sobre los derechos del nombre del grupo, el cantante reveló que ellos son los dueños tanto en México como en Estados Unidos.
    En la rueda de prensa estuvo presente el empresario grupero Servando Cano, con quien se había dicho tuvieron problemas por el nombre del grupo.
    “La amistad es amistad, lo apreciamos lo respetamos, pero otra cosa es el negocio. No es personal, las cosas tienen su arreglo, se arreglaron y cada quien para adelante”, sentenció Ricky.
    Concierto Intocable
    Lugar: Arena Monterrey
    Fecha: 1 de dic
    Horario: 21:00 horas
    Boletos en taquilla y por el sistema superboletos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario