sábado, 1 de diciembre de 2012

Economista José Puente señala que el Presupuesto Nacional 2013 “no refleja las prioridades del país”


José Manuel Puente,economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores en Administración(Iesa) habló de las ventajas y desventajas del la Ley de Presupuesto Nacional 2013.
Puente señaló que lo bueno del presupuesto calculado para el próximo año por el Gobierno nacional es el incremento presupuestal del 80% en el Ministerio del Ambiente, para atacar emergencias como las del Lago de Valencia y el río Guaire en Caracas.
Mientras indicó que “entre los defectos destaca que el segundo ministerio que incrementa su partida es el de Defensa, mucho más que lo asignado para las áreas de salud y educación”, lo que a su parecer “no refleja las prioridades del país, pues se necesita apostar por mucha y buena política social, sobre todo en las áreas de salud, educación e infraestructura”.

El precio de barril de petróleo “fue subestimado”

Puente considera que “otra vez se juega a la subestimación del precio del barril de petróleo”. Para el economista 55 dólares es una cifra que está “muy por debajo de lo que será el próximo año”.
Asegura que la intención es “subestimar el precio del petróleo para que a lo largo del año se generen ingresos extraordinarios, que después se podrán destinar de manera más discrecional a través de la vía del crédito adicional a los ministerios y aportes al Fonden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario