lunes, 3 de diciembre de 2012

Lebron James es el deportista del año para "Sport Illustrated"



 La revista Sport Illustrated nombró al alero de los Miami Heat, Lebron James, como el deportista del año, con lo que pasa a formar parte de una reducida lista de personajes que han logrado hazañas fuera de lo común, informó la publicación a través de un comunicado.
“Este año hubo una lista interminable de posibilidades de alta calidad. Pero los logros de James dentro y fuera de la cancha eran imposibles de ignorar. Mostró un gran corazón durante momentos de adversidad y se entregó con una determinación implacable”, según el editor Time Inc Sports Group, Paul Fichtenbaum.
Cada año desde 1954 Sport Ilustrated elije a un deportista equipo o director técnico que gracias a sus virtudes y sus logros atléticos fuera de lo normal llevan a todos a otro nivel.
“Mientras que su victoria pudo haber sido de ellos, no es sólo por el triunfo que se les honra. En cambio, es por la calidad de su esfuerzo”, dice el principio que guía la entrega de este galardón.
El basquetbolista Michael Jordan y el boxeador Muhammad Ali son dos de los deportistas que han recibido este galardón y que tienen asegurado su lugar en la historia del deporte.
La temporada pasada, James, conocido como The King, se convirtió en el tercer jugador de la NBA en conseguir el campeonato de esta liga, la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos y el galardón como el Jugador Más Valioso (MVP), con esta presea se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en conseguir tres veces el MVP.
Durante los Juegos Olímpicos se convirtió en el primero en hacer un triple-doble  en esta contienda.
Otro aspecto tomado en cuenta por Sport Illustrated para elegir a James como un ejemplo, es el apoyo que ha dado a la educación de los niños.
James, quien jugó cinco años en los Cavaliers de Cleveland, lanzó el programa a  Llantas para la educación, el cual presta ayuda a más de 500 niños de tercer grado en situación de riesgo en escuelas del distrito de Akron, en Ohio, es decir, menores que se enfrentan a las mismas situaciones difíciles que él vivió en la infancia en ese mismo distrito.
El programa ayudó a reducir el porcentaje de ausencia del niños de 18,9% a 14,7%. Los menores que participan en el programa serán monitoreados hasta que concluyan la preparatoria.
"Alguna vez pensé que nunca podría comparar a nadie con Michael Jordan, pero este jugador hace todas las cosas bien", dijo en octubre pasado el basquetbolista Charles Barkley sobre ahora deportista del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario