Bayern Múnich se impuso a domicilio al Friburgo (0-2) con lo que se asegura de antemano el título oficioso de campeón de otoño al aumentar a diez puntos la ventaja sobre el segundo, que ahora es el Bayer Leverkusen que goleó, también a domicilio, al Werder Bremen por 1-4.
El conjunto que dirige Jupp Heynckes, que se ha convertido en el que más rápidamente se asegura la condición de campeón de invierno en la historia de Bundesliga, se encontró con un rival que trató de jugarle de igual a igual pese a que ya en el primer tiempo las cosas se pusieron a favor de los bávaros.
El Bayern se fue en ventaja ya en el minuto 12, con un penalti ejecutado por Thomas Müller que se había producido cuando el francés Franck Ribery trató de regatear a un defensa del Friburgo y el balón terminó pegando en la mano de este último.
Luego, en el 18, el Friburgo se quedó con diez hombres, por expulsión del senegalés Fallou Diagne por falta sobre el suizo Xerdhan Shaqiri.
Sin embargo, el Friburgo siguió atacando en busca del empate y exponiéndose a los contragolpes del Bayern que en dos ocasiones llevaron posibilidades claras de gol, en los pies de Ribery y de Mario Gómez.
Además, en un saque de falta el brasileño Dante también estuvo a punto de lograr el segundo con un cabezazo contra el larguero.
La sentencia, sin embargo, no llegó sino hasta el minuto 80 con gol del ucraniano Anatoly Tymoshchuk que aprovechó un gran pase del capitán Philipp Lahm.
Además de acumular diez puntos sobre el Leverkusen, el Bayern ya tiene once sobre el Borussia Dortmund, vigente campeón, con lo que llega con cierta tranquilidad al esperado duelo directo del sábado.
El Bayer Leverkusen, mientras tanto, aprovechó los pinchazos de ayer del Dortmund, que empató ante el Stuttgart, y del Schalke y el Eintracht, que cayeron ante el Hamburgo y el Maguncia respectivamente, y se catapultó del quinto al segundo lugar con su goleada al Bremen.
Gonzalo Castro abrió el marcador en el minuto 31 al recoger un rebote y el 48 aumentó la cuenta. El descuento del Bremen llegó pronto, en el 52, con un remate de cabeza de Niels Petersen, pero un remate desde fuera del área del capitán Simon Rolfes, en el 75, y un gol de Hegeler desde corta distancia, tras un buen pase de André Schürrle, dejaron sin opción al local.
El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, derrotó por 2-0 al Wolfsburgo. El primer gol lo marcó el venezolano Juan Arango con un remate de volea y Jantschke aumentó la cuenta tras un saque de esquina.
En la victoria del Gladbach hubo cierta dosis de fortuna puesto que el Wolfsburgo tuvo más la pelota y tuvo más llegada aunque sin acertar con la portería contraria.
Stuttgart, por su parte, derrotó con dificultad por 2-1 al colista Augsburgo y el Núremberg venció por 4-2 al Hoffenheim lo que le permitió alejarse un poco de la zona de descenso.
El Hoffenheim, en cambio, sigue al borde de la misma, en la casilla que le obligaría a jugar una repesca, lo que sin duda llevará a que se reabra la discusión sobre el futuro del entrenador, el exinternacional Markus Babbel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario