Milan abrió y cerró el mes de noviembre con dos importantes triunfos que, a pesar del único punto sumado en los dos partidos en el medio, tuvo el poder de relanzar al Diávolo y dar la impresión de una gran recuperación.
En efecto, si bien son ocho los puntos que separan a los rossoneri desde la zona Europa League y nada menos que diez desde la zona Champions (con unos cuantos equipos en el medio), los milaneses siguen soñando con el milagro, ahora con más fuerza tras haber cosechado cuatro unidades antes los primeros dos de la tabla, en las dos pasadas jornadas.
Una misión que luce casi imposible y que, por eso, no permite errores, porque cada tropezón será sin dudas fatal. En ese contexto, Allegri y sus muchachos jugarán de visita a Catania, rival muy peligroso cuando se lo enfrenta en el insidioso césped del Massimino.
El hecho es que los sicilianos son un equipo de todo respeto, tanto que se paran un punto arriba de Milan en la clasificación, y todo por mérito de lo bien que hicieron jugando de locales, condición en la que vencieron cinco, empataron uno y perdieron otro (respectivamente contra Nápoli con hombre menos y ante Juventus en un match muy discutido, que no merecían perder).
El Diávolo, por su parte, lejos de casa cuenta con un andamiento mediocre, con apenas un éxito en seis visitas, tres nulos y dos derrotas. Curiosamente, perdió menos que en San Siro, pero también sumó menos, culpa no sólo del hecho de haber jugado dos encuentros menos lejos de San Siro respecto a los que disputó en su ciudad.
Tácticamente hablando, si se verá el típico Catania del Massimino, y no el pésimo equipo (irreconocible) que viajó a Palermo en la pasada jornada, para los rossoneri se prospecta un enfrentamiento muy duro y complicado, porque los azulgrana corren mucho y lo hacen bien, aprovechando bárbaro los espacios para las contras.
Pero si Milan seguirá jugando tan bien en ataque por las franjas, podrá darle muchos problemas al conjunto de Marán, que efectivamente sufre bastante cuando le juegan en amplitud.
Respecto al historial de la Serie A en tierra siciliana, aunque el año pasado este enfrentamiento haya terminado igualado por 1 a 1, con goles de Robinho y Spolli, la visita cuenta con una buena ventaja estadística, con seis victorias a frente de siete empates y dos conquistas del local, además con un buen 22 a 13 en la cuenta de los goles.
Los equiposRolando Marán deberá hacer a menos de dos importantes piezas como Spolli y Gómez, ambos amonestados por haber perdido los nervios en el clásico siciliano. Así, atrás los centrales serán Rolin y Legrottaglie, con Alvárez y Marchese marcadores de punta. En el medio estarán Castro, Lodi y Almirón, mientras que el tridente ofensivo se verá formado por Doukara, Bergessio y Barrientos.
Massimiliano Allegri, por su parte, suma a la larga lista de lesionados al descalificado Yepes. De esta manera, no le quedan alternativas y atrás deberá jugar con De Sciglio, Mexés, Zapata y Constant. Sobre el círculo central los favoritos para la titularidad son Montolivo, De Jong y Nocerino, mientras que la delantera estará seguramente compuesta con Boateng, Robinho y El Shaarawy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario