El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, señaló el viernes que hay que olvidarse del tropiezo de la pasada jornada en Málaga y del mal rendimiento del equipo como visitante, ya que recalcó que hay que centrarse en el partido del sábado ante la Real Sociedad en Mestalla y después en el futuro inmediato.
"Lo que hemos perdido ya es pasado, hay que pensar en el partido del sábado y después mirar hacia delante", explicó en rueda de prensa el técnico argentino, quien asumió que "soy responsable de lo que sucede en el equipo, y tengo mi grado responsabilidad en la parcela que me toca".
Sobre el partido ante la Real Sociedad, afirmó que espera un rival "muy compacto, que juega bien y con mucha velocidad arriba" y recordó que aunque venían de una racha "no muy buena" en los últimos partidos "han tenido resultados positivos".
"Ojalá podamos hacer un buen partido ante un equipo que tiene buenas herramientas, se organiza bien, y a nivel defensivo tienen los mismos cimientos y va a tener su dificultad", agregó.
Preguntado por si es un alivio jugar en casa tres de los cuatro próximos encuentros, Pellegrino señaló que "los partidos siempre son tres puntos, tanto dentro como fuera, pero viendo como ha sido el desarrollo de la temporada y que en casa", dijo, "somos más regulares que fuera, ojalá podamos seguir ganando para terminar lo más arriba posible, pero cada semana la situación va cambiando".
El entrenador valencianista reconoció que en el descanso del partido ante el Málaga hubo una discusión en el vestuario entre el franco-argelino Sophiane Feghouli y el argentino Fernando Gago, aunque le restó importancia.
"Hubo una discusión en el entretiempo, como pasa en muchos partidos entre dos compañeros. Quedó en unas voces, como pasa siempre, y nada más. Los jugadores ya han hablado y aclarado el tema y no ha ido a nada más grave", indicó.
Respecto al lateral francés Jeremy Mathieu, quien sigue la recuperación de sus problemas en los tobillos, señaló que se le ha aplicado un nuevo tratamiento y que ése es el motivo por el que ha estado tres días parado.
"En diciembre podría volver a entrenar con el equipo, veremos la próxima semana y después en su evolución ya entran varios factores", apuntó.
Por último, comentó que Ever Banega sólo recibirá una sanción económica, por su actitud al ser sustituido ante el Málaga, ya que aseguró que es contrario a los castigos deportivos "porque merman al equipo y para mí, el equipo está por encima de situaciones personales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario